Edición: Patricia Mérida.
En ingles la palabra asumir se
escribe "ASSUME" y existe un refrán popular que dice "When you ASSUME,
you make an ASS out of YOU and ME", (Cuando asumes, haces un tonto de mí y
de ti).

Cuando las personas suponen, es
porque en muchas ocasiones existe una mala comunicación y por no preguntar o
aclarar las cosas, problemas ocurren entre las personas. Debemos tener la seguridad en nosotros y la
confianza en la otra persona para poder tener una comunicación honesta y
abierta para así evitar los riesgos que existen al suponer las cosas sin contar
con toda la información completa.
Tus palabras son el reflejo de
ti. Úsalas con cautela y
responsabilidad. Con las palabras puedes
construir o destruir relaciones en menos de lo piensas, son muy poderosas. Con palabras cálidas puedes demostrar amor,
apreciación y respeto; lo que toda persona desea (y necesita).
Siempre esforzarse es una cualidad
de un líder y de una persona comprometida con su constante desarrollo personal
y profesional. Las personas más exitosas
en la historia han sido personas que no se han conformado con actitudes que
reflejan "casi", "ya mero", "así está bien",
"para que preocuparse" etc. Las personas de éxito son personas que
incansablemente buscan la excelencia en todo lo que hacen a pesar del extra
esfuerzo y recursos que requiere. Haz
siempre lo mejor y tú mismo sentirás el orgullo que viene de haberse esforzado
al máximo – no hay otra sensación igual.
Eleanor Roosvelt, la esposa del
ex presidente de los EUA dijo "Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu
consentimiento", al igual que nadie te puede hacer enojar, ni hacer feliz,
ni triste, ni nada al menos de que lo permitas.
Siempre tienes la capacidad de tener el total control de tus
sentimientos y si tú mantienes una actitud positiva y de confianza en ti, lo
que dicen los demás no tiene por qué afectarte.
Muchas veces al escuchar una crítica
o comentario acerca de algo que hemos hecho, dicho o tenemos lo tomamos
personalmente a pesar de que el otro se refería a la situación y no a ti. Debemos de escuchar cuidadosamente las
palabras del otro y mantener nuestros impulsos bajo control. Y aunque parezca imposible, si se puede.
En una conferencia con Blair
Singer y T. Harv Eker, Blair dijo "Cuando hay mucha emoción, el nivel de
inteligencia baja". Las emociones
no nos permiten a reaccionar con lógica y razón y terminamos haciendo y
diciendo cosas de lo cual nos podemos arrepentir. Al tomar las cosas personalmente le estamos
dando la oportunidad a que nuestras emociones controlen nuestra reacción en vez
de nuestra cabeza.
Fuente:
www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/
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