Breaking News
Loading...
lunes, 8 de septiembre de 2014

Edición: Patricia Mérida. 

En ingles la palabra asumir se escribe "ASSUME" y existe un refrán popular que dice "When you ASSUME, you make an ASS out of YOU and ME", (Cuando asumes, haces un tonto de mí y de ti).

Casi siempre nos equivocamos al asumir cosas, debido a que le damos nuestra interpretación de acuerdo a nuestros filtros mentales y percepción de la situación.  Esto provoca que la información se distorcione en nuestra mente alejando nuestra interpretación de los hechos de lo que es la verdad/realidad.

Cuando las personas suponen, es porque en muchas ocasiones existe una mala comunicación y por no preguntar o aclarar las cosas, problemas ocurren entre las personas.  Debemos tener la seguridad en nosotros y la confianza en la otra persona para poder tener una comunicación honesta y abierta para así evitar los riesgos que existen al suponer las cosas sin contar con toda la información completa.

Tus palabras son el reflejo de ti.  Úsalas con cautela y responsabilidad.  Con las palabras puedes construir o destruir relaciones en menos de lo piensas, son muy poderosas.  Con palabras cálidas puedes demostrar amor, apreciación y respeto; lo que toda persona desea (y necesita).

Siempre esforzarse es una cualidad de un líder y de una persona comprometida con su constante desarrollo personal y profesional.  Las personas más exitosas en la historia han sido personas que no se han conformado con actitudes que reflejan "casi", "ya mero", "así está bien", "para que preocuparse" etc. Las personas de éxito son personas que incansablemente buscan la excelencia en todo lo que hacen a pesar del extra esfuerzo y recursos que requiere.  Haz siempre lo mejor y tú mismo sentirás el orgullo que viene de haberse esforzado al máximo – no hay otra sensación igual.

Eleanor Roosvelt, la esposa del ex presidente de los EUA dijo "Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento", al igual que nadie te puede hacer enojar, ni hacer feliz, ni triste, ni nada al menos de que lo permitas.  Siempre tienes la capacidad de tener el total control de tus sentimientos y si tú mantienes una actitud positiva y de confianza en ti, lo que dicen los demás no tiene por qué afectarte.

Muchas veces al escuchar una crítica o comentario acerca de algo que hemos hecho, dicho o tenemos lo tomamos personalmente a pesar de que el otro se refería a la situación y no a ti.  Debemos de escuchar cuidadosamente las palabras del otro y mantener nuestros impulsos bajo control.  Y aunque parezca imposible, si se puede.

En una conferencia con Blair Singer y T. Harv Eker, Blair dijo "Cuando hay mucha emoción, el nivel de inteligencia baja".  Las emociones no nos permiten a reaccionar con lógica y razón y terminamos haciendo y diciendo cosas de lo cual nos podemos arrepentir.  Al tomar las cosas personalmente le estamos dando la oportunidad a que nuestras emociones controlen nuestra reacción en vez de nuestra cabeza.
Fuente: 
www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/
Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario