Breaking News
Loading...
lunes, 21 de julio de 2014

Por: Guillermo Cruz Antonio.  

¿NO TE HAS IDO?

De manera que aquí estas, aquí sigues en el momento presente, enfrentándote a las transformaciones; no cabe duda de que guardas una emoción al respecto. Quizá una emoción intensa, una emoción que tal vez sea difícil manejar.

Esta emoción es la que produce tu experiencia del aquí y ahora. Ésta experiencia es a la que le llamas realidad. ¿Por qué la experimentas? ¿Por qué estás tan enojado, asustado o triste? Principalmente tú, como la mayoría de las personas, no partiste de la verdad aparente para formar tus pensamientos sobre tu presente, de haberlo hecho, las cosas serían más sencillas. Al sustentar en tu verdad imaginada todo se complica, y eso es lo que la mayoría compra.

Pongamos algunos ejemplos: un león aparece de la nada y ruge, tu experiencia es quedarte petrificado, imaginas que estas en peligro de que te coma. Una carretera en la montaña hace una curva y te encuentras manejando al filo de un precipicio que tiene un kilómetro de profundidad, tu experiencia es sentir terror, imaginas que un movimiento equivocado significa la muerte. Hay un público que espera que aparezcas para dar una conferencia magistral, tu experiencia es paralizarte porque imaginas las posibilidades de subir al estrado y decepcionar al auditorio haciendo el ridículo. Tu cónyuge te abandona de pronto, o te despiden del trabajo, o pierdes tu casa, experimentas asombro, enojo, mortificación y, tarde o temprano, miedo.


Todo esto se basa en tu verdad imaginada, que dice que eso es “malo”, que serás “infeliz”, y que te espera una “lucha” monumental o lo que sea. –claro que sentir miedo es normal. Es de esperarse al enfrentar las modificaciones que transitas, no es motivo de vergüenza, es natural, así nos educaron, nos dijeron que el miedo existe y que es real.

Pero depende de ti dejar o no que el miedo manipule tu vida, puedes elegir actuar siempre con miedo o desafiante ante la vida y salir triunfante, puedes caer, pero eso no es lo que importa, lo realmente valioso es levantarte con más fuerza aún.  





0 comentarios:

Publicar un comentario